Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La rectora de la Universidad Católica ha demandado la posibilidad de implantar nuevas titulaciones, cuando este año la Junta ha cerrado esta posibilidad.
![[Img #6716]](upload/img/periodico/img_6716.jpg)
“Aunque este año el consejero no nos va a permitir implantar ninguna nueva titulación, a pesar de que no nos financian”, ha dicho Rosario Sáez, que alberga “esperanza para el próximo curso”.
“Es un deber de justicia el dejarnos crecer cuando la competencia es algo bueno y tenemos la posibilidad de generar empleo en Ávila y de atraer estudiantes y empresas a nuestra ciudad”, ha manifestado, esperando que la Consejería de Educación “recapacite” y la UCAV pueda “seguir creciendo poco a poco”.
En la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se inició con una misa en el convento de la Encarnación presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, la rectora ha mencionado la necesidad de patrocinadores para “una universidad que como la UCAV se autofinancia”, y ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Amigos, a la Fundación Tellamar, y a la Fundación Teresa de Ávila.
Por su parte, el obispo y canciller de la institución, Jesús García Burillo, ha propuestoun “redescubrimiento de la fe en este Año de la Fe en esta universidad, estímulo para crecer o la fe y dar testimonio de ella”.
Premios
En el acto se han entregado el noveno premio otorgado al mejor proyecto o trabajo fin de carrera del curso 2010-2011, patrocinado por la Cátedra Cesvimap, al trabajo ‘Cálculo de la huella de carbono del Congreso Mundial de Universidades Católicas’, del alumno Juan Ignacio Canelo Pérez, dirigido por los profesores Pedro Mas y Sergio Zubelzu.
También el que otorga, en su décima edición, la Asociación de Amigos, para el mejor expediente, que ha correspondido a Jorge Herrero Hernández.
Los profesores que han accedido al grado de doctor también han sido distingidos. Se trata de Roberto Yuste García, Carmen María Chivite Cebolla y Carlos Romero Martín.







k | Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 19:52:12 horas
Pues eso, hay dejadlos crecer y que se multipliquen, a lo que viene siendo la USAL y su campus que le zurzan con hilo blanco, es mas que los den mas pasta y dobles titulaciones a tutiplé, y el que pueda pagárselo que se lo pague, y el que no que se j.....y se vaya a Salamanca porque aquí no nos quede ná de ná.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder