Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El punto de Formación Incorpora en Ávila, gestionado por la entidad Espávila, ha facilitado que 19 personas en exclusión social hayan conseguido trabajo este año a través de acciones formativas.
Desde comienzos de 2018 se han desarrollado tres acciones formativas con 41 participantes diplomados. Los cursos tienen una duración aproximada de tres meses y responden a las necesidades del tejido empresarial de Ávila. Los cursos han estado dedicados a servicios básicos de restauración, auxiliar de colectividades y servicios, y otro realizado a medida para la empresa Carrefour, dedicado a los productos frescos, con prácticas en la empresa y en la capacitación técnica de los alumnos, con unos resultados de inserción superior al 50%.
Las acciones formativas están orientadas a que los desempleados puedan desarrollar una serie de competencias personales y profesionales y unas capacidades técnicas que le ayuden a encontrar trabajo. Por este motivo, se hace especial énfasis en el aprendizaje de competencias transversales a lo largo de toda la acción formativa (gestión del tiempo, responsabilidad, gestión emocional, autoconocimiento-autoestima-seguridad personal, relación interpersonal).
Espávila pertenece al grupo Incorpora Castilla y León, impulsado por la Obra Social La Caixa y compuesto por entidades sociales, que desde 2006 desarrollan un programa de intermediación laboral que apuesta por el trabajo en red entre las entidades especializadas en la atención de colectivos vulnerables.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208