Día Domingo, 18 de Enero de 2026
“Es una obligación de las Administraciones públicas velar por los datos que tienen de los ciudadanos los empleados públicos tienen la obligación de conocer la normativa y su aplicación”, se ha destacado en una jornada dedicada al Reglamento de Protección de Datos.
![[Img #89411]](upload/img/periodico/img_89411.jpg)
Lo ha destacado la letrada jefe y delegada de Protección de Datos de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Virginia Guasp, quien ha incidido en la importancia que tiene para las Administraciones en cumplir ese papel.
Guasp ha intervenido en la jornada ‘Protección de datos de carácter personal en la Administración local’ en la que han participado 70 empleados de ayuntamientos de la provincia.
Organizado en colaboración con la Junta, el curso forma parte del programa de formación continua que lleva a cabo la Diputación con los municipios de la provincia a través del Área de Asesoramiento a Municipios.
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Caro, ha subrayado la necesidad continua de formación de los empleados públicos para adaptarse a las diferentes normativas después de unos meses de la entrada en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que completa la normativa existente en España.
Al ser de obligado cumplimiento en todos los estados de la Unión Europea, el Área de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Ávila ha querido responder, a través de una jornada, a las preguntas que han surgido relacionadas con su aplicación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208