Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los socialistas han registrado cuatro iniciativas en las Cortes para mejora de otras tantas carreteras de la provincia de Ávila.
Se trata de la AV-120 (Muñana-Muñico), AV-501 (Navalperal de Pinares-Aldeavieja), AV-901 (Burgohondo-Casavieja) y AV-932 (Peñanegra).
El procurador del PSOE Juan Carlos Montero ha solicitado a través de cuatro proposiciones no de ley el arreglo y mejora de estas vías “con una consignación presupuestaria suficiente en el próximo ejercicio”, que permita acometer “obras necesarias para minimizar la siniestralidad y el peligro como consecuencia de unos trazados obsoletos, además de conseguir una reducción de los tiempos de viaje”.
Estas vías tienen una serie de factores comunes, como que unen comarcas con problemas poblacionales, y su mejora “supondría una reducción de los tiempos y una disminución de la peligrosidad actual de su trazado”, que incentivaría al desarrollo comercial, industrial y turístico para fijar población en los municipios afectados.
Montero señala que estas carreteras conectan comarcas importantes como la Sierra de Ávila con el Valle Amblés o el Valle del Alberche con el del Tiétar, “con un volumen de tráfico importante y un tránsito de vecinos que no lo es menos”.
El procurador recuerda que el Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta contempla entre sus objetivos paliar los desequilibrios territoriales y mejorar las condiciones de circulación y seguridad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208