Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que irse a su casa, entre otras cosas por el “cachondeo” sobre la financiación territorial.
![[Img #89304]](upload/img/periodico/img_89304.jpg)
“Sanchez, si no sabes, no quieres o no puede gobernar, vete a tu casa ya”, ha afirmado en el acto de apertura del curso político junto a Pablo Casado, el presidente nacional del PP.
Fernández Mañueco ha dicho que en la oposición, en febrero, Sánchez instaba al Gobierno del PP a aprobar un nuevo modelo territorial, luego, cuando no había pasado un mes en La Moncloa “se traga sus palabras con toda su cara y dice en el Congreso que no hay tiempo en esta legislatura”.
El presidente del PP ha solicitado un modelo territorial elaborado “desde el diálogo y el consenso entre todos los gobiernos y fuerzas, sin privilegios sin tratos de favor para nadie”, ya que “el actual modelo es muy malo” porque “no piensa en las personas y sí en los territorios”, ya que se “se hizo para que el Gobierno de Zapatero y el PSOE pagarán los intereses políticos”.
Frente a esto ha dicho que en Castilla y León “se han hecho bien las cosas” para facilitar “mejores servicios para las familias y las personas”.
Trabajar juntos
Por otra parte, Fernández Mañueco ha llamado a trabajar juntos de cara a las elecciones de 2019, en las que él será candidato a la presidencia de la Junta, y a apoyar el liderazgo de Casado: “no es el momento para gobiernos socialistas, comunistas y populistas".
“Cuenta con los hombros de todos los gigantes que aquí ves para llevarte en volandas a La Moncloa lo antes posible", ha dicho, y ha asegurado que Casado “coge el testigo de todas las personas que han ayudado a construir este país”, además de agradecer el trabajo de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta. “El PP -ha añadido- es el partido de los paisanos de Castilla y León”.
Por otra parte, ha instado a defender la actividad de las centrales térmicas de la Comunidad, que "son vitales para el empleo de León y Palencia", tanto por el empleo de la minería del carbón como porque en términos de consumo su desaparición supondría el incremento de la factura en un 15% por ciento para las familias y empresas de todo el país.
"Debemos mantener como sea su actividad, porque una nación que no es capaz de controlar las fuentes de energía es una tierra que no controla su futuro", ha resumido.
También Fernández Mañueco ha mostrado su solidaridad con los trabajadores que la multinacional Vestas quiere cerrar en León, y ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo de la Junta, la Diputación leonesa y el Ayuntamiento de Villadangos del Paramo “para resolver un problema muy complicado”.





DOMINGO MALZONI | Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 a las 06:23:37 horas
Me llamó profundamente la atención la falta infalible de quien representa de forma ejemplar al PP desde Ávila para los 248 pueblos, de Jesús Manuel Sanchez Cabrera.
Claro que es una gran preocupación a escasos 9 meses de unas elecciones y que quizás esta nueva BANDA política del PP no apoyen a Jesús a la Alcaldía de Ávila, es MI OPINIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder