Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
A la vez que ha arremetido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que están preparados para “llegar otra vez” a gobernar.
![[Img #89303]](upload/img/periodico/img_89303.jpg)
Según Casado, Sánchez ha seguido la estela de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno porque busca crispación. Si en 2008 Zapatero “forjó una coalición con radicales y antisistema" ahora Sánchez "ha dado un paso más" y “ha entregado" el Gobierno a "un frente popular nacionalista y populista".
“Su hoja de ruta es el peor escenario que ya nos dejó Zapatero” con “los mismos errores”, que son los que “aprovechan también los mismos los secesionistas y los populistas, de nuevo las mismas alarmas”, que “anticipan una mala gestión económica que acabará generando deuda, déficit, paro y ausencia de oportunidades”.
Casado ha definido a Sánchez como un “socialista radical que acepta que la desigualdad se envuelva en un celofán igualitarista”, cuando a la desigualdad política se unen la de derechos territoriales y económicas entre autonomías, que “siempre se ceba con los más vulnerables y con los servicios públicos”.
Izquierda a la deriva
El presidente del PP ha señalado que España “no tiene un problema político”, sino que el problema es de la izquierda, que va “a la deriva” y "siempre prestándose a fortalecer a quienes quieren romperla".
"Los socialistas prefirieron echarse en manos otra vez del radicalismo y secesionismo para volcar el sistema a su favor", ha manifestado, a la vez que ha advertido que el presidente del Gobirno, Pedro Sánchez, haya llegado a La Moncloa evitando las urnas. "Es muy grave -ha dicho- que el socialista haya aceptado que su camino hacia el Gobierno ya no pasa por las urnas, pero es consecuencia lógica de su peligroso juego de nostalgia republicana”.
Según Casado, lo desean el populismo y el secesionismo es que el PSOE "renuncie a su historia democrática" y “se olvide su participación en la Transición", para que parezca que el proceso fue “una imposición de una derecha grotesca" sobre los demás, cuando en realidad lo que hubo fue “voluntad de concordia, integración, constitucionalismo y estado de derecho".
También ha querido avisar a quienes quieran provocar “un desfalco de soberanía contra el pueblo español" y les ha dicho que “pierdan toda esperanza”, porque “el acuerdo de todos los españoles solo se cambiará con el acuerdo de todos los españoles”, ya que la Constitución es "camino para quien la respeta y muralla para quien la amenaza".





Uno | Lunes, 03 de Septiembre de 2018 a las 23:24:13 horas
¿quien paga estos actos?...¿cobran dietas nacionales?¿cuanto cuestan los dispositivos de seguridad? etc...esta gente gasta nuestro dinero para hacerse autobombo,mientras tanto la casa sin barrer..¿piensan quitar el peaje,se les estan yendo las empresas y eso que estos del PP presumen de que que con ellos la economia "ba bien"..claro sera la suya..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder