Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en las Cortes para “realizar, de forma urgente, todas las acciones necesarias para la recuperación y mejora en los horarios y rutas de la nueva concesión” en la zona de El Barco y Piedrahíta.
La procuradora Belén Rosado ha lamentado el “retroceso de comunicaciones” de la zona tras el cambio de concesión de la empresa, y creen necesario, desde “el consenso y la participación de todos los actores implicados”, el desarrollo de un plan de movilidad sostenible en la comarca “con rutas y frecuencias consensuadas entre Administración, concesionaria y usuarios”.
Según las nuevas rutas, localidades como El Barco de Ávila “se han quedado prácticamente incomunicados, llegando incluso a tener que hacer transbordos de hasta tres horas en Piedrahíta para poder ir a lugares como Béjar”.
A la vez, también se reduce el horario de conexión con la capital de provincia, Ávila “y muchos de los pueblos de la zona han perdido por completo la conexión en la nueva red de autobuses, dejando sus paradas completamente inutilizadas y los pueblos incomunicados”, ha añadido la procuradora.
“Los estudiantes y personas de tercera edad son los principales perjudicados”, según la procuradora, quien llama la atención sobre un cambio que “afecta muy seriamente a una zona con un grave problema de despoblación y de falta de oportunidades, que hace que los jóvenes abandonen los pueblos”.





Justiciero | Viernes, 31 de Agosto de 2018 a las 09:16:30 horas
no conviene olvidar que el servicio público de transporte al final está gestionado por políticos.
Y no debemos olvidar tampoco que estos políticos tienen su propio coche oficial, pagado entre otros por los que se quedan sin servicio de transporte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder