Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La magia del arco y las cuatro cuerdas del violín de Ara Malikian se hizo presente y el público resultó encantado.
![[Img #88854]](upload/img/periodico/img_88854.jpg)
Encantamiento ante su arma poderosa y ante la personalidad del músico libanés de origen armenio que deleitó a los asistentes, salpimentados los temas con historias de su vida, del abuelo que le regaló el preciado violín o de cuando se ganaba la vida en un tugurio ante las peticiones de que tocase los ‘Pajaritos a bailar’. Todo ello bajo el título 'La increíble historia de violín'.
La magia del violín convierte cualquier tema, de cualquier momento y estilo, en poesía musical, desde el ‘Voodoo Child’ de Jimi Hendrix, o ‘Paranoid android’ de Radiohead, hasta el ‘Requiem’ de Mozart, entre temas tradicionales o propios como los huevos rotos de’Broken eggs’ o el ‘Kack Nazar’ dedicado a su adusto abuelo, al que nunca vio bailar aunque aseguran que fue un diestro bailarín.
O ‘La campanella’ de su admirado violinista Paganini, por no decir el aria de Bach con el que se despidió tocando entre el pasillo del público. Malikian estuvo acompañado de siete músicos: batería, viola, violín, guitarra, tabla hindú, violonchelo y contrabajo.
Los espectadores que acudieron a la llamada del violinista fueron casi 2.000, de las 2.a00 localidades puestas a la venta. El inconveniente fue el fresco que se apoderó de la tarde-noche abulense, con 21 grados al comenzar pasadas las 22 horas y los 15 grados de la medianoche. El que no fue prevenido aguantó con dificultad, pero la ocasión lo mereció, en un concierto del festival 'Veranos en la muralla'.
![[Img #88856]](upload/img/periodico/img_88856.jpg)





Interesado | Sábado, 18 de Agosto de 2018 a las 19:18:21 horas
Puedes poner donde sale que hay una subvención de 120.000€?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder