Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila y secretario de la Agrupación Local de la capital, Josué Aldudo, ha pedido más vigilancia en la venta de libros y uniformes “en determinados colegios”.
Aldudo ha defendido la necesidad de que exista un “mayor control para el cumplimiento de la normativa en la venta de libros de texto y uniformes en colegios”. Es más, ha solicitado “vigilar” esta práctica “en determinados colegios” y que “se determine si tienen licencia para ello”.
“De no ser así, están haciendo competencia desleal a los libreros, un sector que atraviesa una situación muy complicada", ha argumentado Aldudo, que defiende la necesidad de ser “escrupulosos con el cumplimiento de la normativa”.
Y ello, porque considera que se está hablando de “destrucción de empleo”, teniendo en cuenta que “cierran librerías y no se contrata personal de refuerzo”. “Además”, ha añadido, “en algunos centros, la venta se hace sin atenerse a la compleja normativa, en todo o en parte”.
Requisitos legales
Según ha recordado el edil socialista, “cualquier librería o librería-papelería debe cumplir una serie de cuestiones tanto de carácter fiscal como municipal”, lo que implica “estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), contar con la preceptiva licencia del ayuntamiento de que se trate, estar inscritos en el Registro de Comercio y toda una larga serie de cuestiones más".
No obstante, ha reconocido que "vender libros en los colegios no es una actividad ilegal, siempre y cuando se ajuste al precio de venta obligatorio y regulado por ley, y que se esté al corriente de de las licencias y pagos pertinentes al respecto".
En este sentido, el concejal socialista asegura que puede haber cierto descontrol y falta de transparencia por lo que "para evitar agravios comparativos, hay que estar vigilantes".





Angel | Domingo, 19 de Agosto de 2018 a las 17:15:58 horas
En este caso, el edil socialista está velando por la legalidad vigente. Si un colegio concertado no cumple con las mismas obligaciones que un librero es fraude,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder