Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Varios voluntarios se han movilizado para un prolijo rescate a un perro que, cuando practicaba senderismo con su dueño, sufrió un accidente y se rompió una pata en Navaluenga.
El rescate de Bora ha ocurrido en la sierra de Navaluenga cuando Bora, que así se llama el can acompañada a su propietario. El perro se despeñó por una lancha en la zona conocida como barranco de la Lancha Mala.
El rescate tardó un buen rato en resolverse en una zona de difícil acceso: primero con media hora de aproximación en un vehículo todoterreno y luego una hora andando por un terreno escarpado. Allí estabilizaron al animal y lo bajaron en una mochila hasta donde se encontraba el vehículo. Bora será intervenido esta semana.
Desde Protección Civil de Navaluenga se ha enviado un mensaje a quienes no entiendan esta actuación de rescate de un animal: “todos los que intervenimos en el rescate lo hicimos de corazón y con la certeza de que hacíamos lo correcto”. También han expresado su deseo de que el perro se recupere pronto y pueda volver a salir a caminar junto a su dueño.
“Los valores de las personas a veces se miden con pequeños gestos”, han expresado quienes participaron en el rescate, que se produjo al mediodía del lunes por parte de cuatro voluntarios de Protección Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166