Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una explotación ganadera de San Esteban del Valle ha sufrido un "supuesto ataque de lobos" que ha dejado, al menos, 15 ovejas muertas. Se trata de la primera vez que los cánidos atacan al sur de la Sierra de Gredos.
![[Img #88504]](upload/img/periodico/img_88504.jpg)
La alcaldesa del municipio, Almudena García, ha mostrado su "solidaridad" con el joven ganadero cuya explotación ha sufrido la pérdida de más de una quincena de animales.
El suceso se ha producido sobre las 6 de la madrugada del domingo en la zona conocida como Las Vergelinas, cuando el dueño "acababa de sacar su rebaño de ovejas".
García ha lamentado lo sucedido, para después recordar que recientemente se habilitó, en coordinación con la Junta de Castilla y León, un cierre ganadero de 200 metros cuadrados para prevenir ataques de cánidos.
"Esta vez no ha sido posible, ya que ha acontecido hacia las 6 horas, cuando el propietario acababa de sacar su rebaño de ovejas", ha explicado la alcaldesa, quien ha señalado que del suceso ya se ha hecho cargo la unidad de agentes medioambientales de la Administración autonómica.





Dr. M. Mateos | Miércoles, 08 de Agosto de 2018 a las 11:07:29 horas
Hace unos años quise hablar con Asaja, en Ávila, sobre el tema ya que tengo otros puntos de vista, pero ni caso: muy español. Leí hace unos días que en Francia se han suicidado más de 700 ganaderos.
El buenismo está invadiendo España y en antropología me enseñaron que el buenísimo destruye etnias, culturas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder