Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz socialista en la Diputación, Tomás Blanco, ha criticado la gestión de la Residencia Infantas Elena y Cristina a la vez que ha pedido la dimisión de la directora, Dolores Ruiz-Ayúcar.
Por un lado, ha cifrado en 2.000 euros los que la Diputación gasta al mes por cada residente en este centro, al calcular que se dedican 7,4 millones y se ingresan 2,5, “cantidad mayor que la que se dedica a los municipios, que son cuatro millones”.
“La gestión no es mala, es pésima, es patética”, ha afirmado, porque el coste es “más del doble que en una residencia privada”, además de criticar que los ingresos se producen “sin ningún criterio”, ya que no se atiende a si son de la provincia. Por esto ha pedido una comisión de control y un reglamento que valoren las peticiones para entrar en ella y que así los criterios sean “transparentes”, a la vez que se atienda a los empadronados en la provincia.
Blanco ha pedido tomar medidas para “aquilatar el gasto, nunca en personal”, y ha criticado que la directora haya propuesto otorgarse gratificaciones, como una de 1.200 euros en octubre.




Yo | Jueves, 24 de Enero de 2013 a las 20:30:02 horas
Mira que graciosa la Ruiz Ayucar, como SEGURO que se quito la paga extra , jajaj, se adelanto en octubre 1200€ para no sufrir la cuesta de enero, vaya sobrecito legal, pero sobrecito ¿es del PP?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder