Durante el mes de julio, y al desarrollar la cuarta fase de la operación Bardalejo, se ha detenido a cuatro personas, se ha aprehendido 472 dosis de cocaína y cuatro plantas de marihuana.
Esto se suma a las operaciones llevadas a cabo desde principios de 2017, cuando se detectó un aumento de distribución de cocaína en Arenas de San Pedro. Desde entonces se ha detenido a 20 personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y y se han incautado 5.384 dosis de cocaína.
En aquel momento se puso “un especial esfuerzo e interés en investigar y erradicar puntos de venta de drogas en la zona del Alto Tiétar” con diferentes operaciones policiales, según la Guardia Civil, que en este tiempo ha desarrollado las operaciones policiales Lechavir, Longueras, tres fases de la denominada Bardalejo y Carpanto.
Con la intervención del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro se ha logrado “en un solo año, reducir, y prácticamente erradicar, dentro de las posibilidades, una importante vía de introducción, distribución y consumo de cocaína en la localidad y su comarca”.
A comienzos de este año se detectó que seguían actividades delictivas de tráfico de drogas relacionadas con las anteriores operaciones, por lo que se inició la cuarta fase de la operación Bardalejo ahora concluida.
Desde la Guardia Civil se subraya que se sigue “luchando” para “acabar con esta lacra que ocasiona una alarma general en la provincia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218