Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La negligencia de un fumador ha causado un incendio de pasto en Adanero mientras que una negligencia ha provocado un fuego en Candeleda y el de San Juan de la Nava todavía no se encuentra extinguido.
En Adanero han ardido 7,69 hectáreas de pasto por una colilla entre las 19,37 y las 21,30 horas del domingo. El helicóptero de Coca (Segovia), una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales participaron en la extinción.
También en la tarde del domingo se produjo un incendio intencionado en Candeleda, que quemó 2.000 metros cuadrados de pastos y 1.000 de matorral, entre las 20,12 y las 21,45 horas.
Acudieron a sofocar las llamas cuatro helicópteros (los dos de La Iglesuela, y los de Piedralaves y el Pico, dos Brif, un equipo helitransportado, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y un agente de medio ambiente.
Por otra parte, el que se ha denominado incendio de Navaluenga, que ha afectado a 161 hectáreas de arbolado de San Juan de la Nava, sigue sin darse por extinguido. Se produjo el jueves y fue controlado el domingo por la mañana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208