Una comitiva bien nutrida acoge con alegría al nuevo líder
A plena solanera, Casado imita en Ávila los pasos de Suárez y Aznar
Carlos de Miguel Ver comentarios 1 Domingo, 29 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:
Nada más bajar del coche oficial en su primera visita a Ávila tras ser nombrado líder nacional del PP, Pablo Casado ha sido abordado por un admirador que le ha pedido un autógrafo.
El seguidor, que ha llegado con su familia desde Segovia, lo tenía preparado como un auténtico caza-autógrafos. Se trataba de una hoja con una foto de Casado pegada y un recuadro para que el presidente del PP estampase su firma: “Para Óscar con afecto”, junto a su firma, ha dejado escrito.
A partir de ese momento, en torno a las 11.30 horas del domingo, todo ha sido un baño de masas y de calor, entre cargos y militantes populares, junto a abulenses y turistas: abrazos, felicitaciones y conversaciones, incluido con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, partidario de Soraya Sáez de Santamaría y al que ha refrendado para ser candidato a la presidencia de la Junta.
También se encontraba otro 'sorayista' de pro, Francisco Vázquez, secretario regional y presidente de la Diputación de Segovia.
Con un sol y calor de justicia, Casado ha efectuado declaraciones a los periodistas mientras sus acompañantes se resguardan en el toldo de un bar de la plaza Adolfo Suárez. A un lado, una niña de 9 años interrogaba a su padre: “¿éste señor va a ser el próximo presidente?”. A lo que su progenitor no ha sabido responder.
Y desde allí, después de atender a saludos y a peticiones -“nos tenemos que ir para que vengan otros”, le han dicho-, ha partido una comitiva por la calle Don Gerónimo; las plazas del Teniente Arévalo, de Pedro Dávila, del Rastro, de Corral de Campanas y La Santa, para llegar a la mansión que fue casa de Adolfo Suárez, reconvertida hace unos meses en el hotel La Casa del Presidente.
Tras reivindicar la figura de Suárez ante su estatua, qué mejor que celebrar la reunión de los populares en este lugar con la Junta Directiva Provincial del partido, que ha contado con los habituales y con otros que ya no lo son tanto, como el que fuera presidente provincial del partido, Antolín Sanz, que no es miembro de este órgano.
También con Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de la Comunidad de Madrid, cuya familia procede de Sotillo de la Adrada, y el diputado por Salamanca y secretario del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.
Casado ha mencionado, uno a uno, a todos los cargos asistentes al acto. Cuando ha hablado del senador Sebastián González, al que ha nombrado tesorero del partido, ha explicado que le habían dicho que para este cargo debía ser alguien “con impecable trayectoria, máxima confianza y honorabilidad”. Eso sí, ha avisado de lo “agarrado” que es, si bien al final se le ha escuchado dirigirse a él para decirle que era broma.
Empadronado en Las Navas del Marqués, el nuevo presidente del PP se ha dirigido al regidor navero, Gerardo Pérez, para calificarle como “el mejor alcalde y el mejor ganadero”.
Las intervenciones del actual presidente, Carlos García, y del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, han sido breves, no así la de Casado, que ha durado 43 minutos, ante un intenso calor que rozaba los 30 grados en el jardín del hotel. Eso sí, la sombra del edificio alcanzaba a la primera fila de asientos, donde se encontraban los representantes institucionales. El resto, al sol, salvo quien ha buscado la escasa sombra de la muralla.
Alguno de los asistentes ha recurrido al tradicional pañuelo sobre la cabeza mientras se repartían botellas de agua. Y mientras los clientes del hotel se bañaban en la piscina a escasos metros entre flotadores de pelícanos rosas. VER FOTOS DE LA VISITA A ÁVILA DE PABLO CASADO.
(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia Accede para comentar como usuario
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
a | Lunes, 30 de Julio de 2018 a las 14:42:20 horas
No teníamos un partido de extrema derecha con posibilidades, pero gracias a Pablo Casado, ahora ya estamos a la cabeza de europa en el problema, llegamos tarde a coger el peor ejemplo y volveremos a salir tarde, como la otra vez. Queréis tanto a la patria que la ahogáis con el abrazo
a | Lunes, 30 de Julio de 2018 a las 14:42:20 horas
No teníamos un partido de extrema derecha con posibilidades, pero gracias a Pablo Casado, ahora ya estamos a la cabeza de europa en el problema, llegamos tarde a coger el peor ejemplo y volveremos a salir tarde, como la otra vez. Queréis tanto a la patria que la ahogáis con el abrazo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder