Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Trabajadores de Bankia y de otros bancos se han manifestado contra las reestructuraciones que se avecinan con una pancarta que decía “Ayudas a los banqueros = despidos a las personas”.
Según los convocantes, han sido 350 los participantes en una protesta entre la plaza del Mercado Chico y la de Santa Ana, entre ellos muchos exempleados de Caja de Ávila solidarizándose con sus excompañeros y trabajadores de otras provincias. La manifestación se ha celebrado en la tarde del miércoles bajo la nieve tras una asamblea.
En Bankia “no avanzan las negociaciones, hay una postura muy dura y las medidas que plantean ponen en duda la propia viabilidad de la entidad de cara al futuro”, según el representante de UGT, Javier Sánchez.
El acuerdo del expediente de regulación de empleo debe llegar antes del 8 de febrero cuando hasta ahora “no han ofrecido nada”, según José Luis Hernández de la Calle, de CC.OO., quien ha animado a participar en las protestas tras la concentración celebrada el día 9.
Por su parte, José Miguel Rodríguez, de Csica (Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines), ha dicho que “no hay ningún acercamiento de posturas” y que no aceptarán despidos con indemnizaciones de 22 días por año trabajado. “Esperan que pongamos nuestras cartas sobre la mesa, pero no tenemos nada que poner”, ha apuntado.
Han convocado paros de una hora, entre las 11 y las 12 horas, para los días 30 de enero, y 4 y 5 de febrero, antes de la huelga para la jornada del día 6, prevista también en entidades nacionalizadas como Novagalicia Banco y Banco de Valencia.
Las reuniones de negociación, previstas una a la semana, se celebrarán ahora cada uno o dos días. En la provincia de Ávila hay 309 empleados de Bankia.
De forma paralela, los empleados de Caja Segovia han celebrado una manifestación en el mismo sentido en la capital segoviana.
avila | Jueves, 24 de Enero de 2013 a las 20:35:14 horas
déjalos comuneros, así es la gente de Ávila, envidiosa, insolidaria y mentecata... así nos va.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder