Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La procuradora del PSOE, Mercedes Martín, ha denunciado la "situación alarmante" de la cobertura de médicos de Atención Primaria en toda la Comunidad, pero especialmente en las provincias de León, Zamora y Ávila.
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Sanidad en las Cortes, ha sostenido que esta situación "trasciende a la Consejería de Sanidad", de ahí que haya exigido tanto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como al del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "dejen de mirar al techo", como a su juicio vienen haciendo "desde hace siete años" en este asunto.
Martín ha instado a ambos a "sentarse" para tratar de plantear "soluciones extraordinarias" a este problema que se agrava con el incremento de la población durante el verano y las vacaciones de los médicos.
A su juicio, se tenía que haber "planificado el incremento de la oferta MIR" y "consolidado el empleo, no tardando ocho años". Igualmente, ha instado a dar solución al "conflicto con los médicos funcionarios".
Para Martín, existe una "situación de alarma y de caos" en este sentido, por lo que ha dicho tener "miedo al mes de agosto" si no se toman medidas encaminadas a solucionar este problema.
Según ha comentado, los médicos de familia de Castilla y León "se han ido a buscar trabajo a otras comunidades autónomas", por ello puede resultar difícil encontrarlos para cubrir bajas.
Ante este panorama, ha instado a los responsables del PP a que, aprovechando el congreso nacional de su partido, "se dediquen a pensar soluciones" a una situación que ha calificado como "extraordinaria y de emergencia".
Ha apuntado que la despoblación "se ataja" ofreciendo "buenos servicios públicos", como la sanidad en el medio rural.





DOMINGO MALZONI | Viernes, 20 de Julio de 2018 a las 06:53:50 horas
Esta señora procuradora se sigue sintiendo como en los tiempos que integraba la dichosa GESTORA.
Cuando este tema no se toma en concreto por Ávila deja de ser creíble por la razón de que en Ávila esta casi todo en orden y la señora Martin lo sabe de sobra, es puro bla, bla, si partimos desde la base de que cuando acudimos a los centros de atención no hay paciente, dejando la impresión que el verano se disfruta a tope y no les duele nada de nada, por favor hay que no generalizar para alarmar y denunciar casos concretos, es MI OPINIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder