Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha defendido el nuevo concierto educativo concedido al Colegio Amor de Dios, de Arévalo, porque cuenta con el aval de los padres.
“Avalados por la ley, los padres han decidido elegir mayoritariamente este centro educativo”, se ha destacado desde FSIE, que recuerda que a la vez al colegio se le ha reducido un aula concertada de Educación Secundaria.
FSIE ha criticado a la Plataforma por la Educación Pública de Ávila y creen que para este colectivo “la ley no existe”, y cree que si tienen indicios que se vulnera deben recurrir a los tribunales de justicia.
También censuran que la plataforma utilice un “lenguaje beligerante” y califique la decisión de la Consejería de Educación como “unilateral y caciquil”, “declaración de guerra contra la educación pública” o “lobos puestos a guardar los intereses de la educación pública”.
Según FSIE, no son extrañas estas críticas, que considera “alentadas” por las recientes declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre la educación concertada.
También llama la atención acerca de que UGT y CCOO, con representación sindical en la concertada de Castilla y León, presentes en todos los foros de educación y en la Comisión de Conciertos Autonómica, formen parte esta plataforma, lo que “dice mucho sobre la defensa que hacen” estos dos sindicatos de los trabajadores de la concertada en Castilla y León, “a quienes dicen representar”.
FSIE señala que la educación concertada tiene unos “intereses legítimos, avalados por la ley, de una parte importante de la sociedad en Castilla y León”, que cuenta con más de 100.000 alumnos y 10.000 profesionales, que suponen el 30% del total. Además destacan que está “avalado por 19 organizaciones, entre las que se encuentran UGT y CCOO, en el Acuerdo para la mejora del sistema educativo de Castilla y León de 3 de diciembre de 1999”, que fue el pacto que “sentó las bases de lo que hoy es nuestro sistema educativo en la Comunidad, uno de los mejor valorados por informes internacionales”.
FSIE recuerda que es el sindicato mayoritario en la enseñanza privada y concertada con representatividad del 74% y 96% en Ávila y provincia, respectivamente.





Hipócritas | Jueves, 19 de Julio de 2018 a las 02:02:08 horas
Algunos que aprobaron la oposición con mucha ventaja, llevan veinticinco años sin ir a trabajar, con el momio de la liberación, defienden a la concertada y salen en las fotos con la camiseta de la pública. ¡QUË ASCO!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder