![[Img #87896]](upload/img/periodico/img_87896.jpg)
El herido presentaba un fuerte esguince en el tobillo derecho, tras un un accidente en la tarde del pasado sábado, lo que hizo intervenir a los componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.
La actuación se produjo tras el aviso recibido por el Instituto Armado a través del Servicio de Emergencias 112, que también comunicó lo sucedido al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que acudió al campo de fútbol de Arenas de San Pedro para recoger a los especialistas del EREIM.
Al dirigirse al lugar del accidente, un terreno abrupto de difícil acceso, el helicóptero no se puso posar totalmente sobre el terreno para que los especialistas pudieran descender.
Tras comprobar el estado físico del accidentado y, una vez verificada la existencia del esguince, procedieron a la inmovilización del tobillo mediante férula de neopreno.
Finalmente, el servicio eéreo acudió a recoger a los especialistas y al senderista accidentado, que fue trasladado al campo de fútbol de Arenas, donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta el Centro de Salud de la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218