Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El PSOE en las Cortes ha registrado en las Cortes una proposición no de ley para restituir la línea educativa suprimida en el CEIP Los Arévacos, en Arévalo.
Los procuradores socialistas por Ávila, Juan Carlos Montero y Mercedes Martín, han manifestado que “la educación es uno de los pilares fundamentales de cartera de servicios públicos” y señalan que la Junta es “la responsable de las decisiones que se adoptan en esta materia”.
Por eso instan a “revertir" la situación que se ha producido en el municipio de Arévalo, “donde ha concedido una nueva línea de ampliación de plazas escolares a un colegio concertado, suponiendo esta medida, la pérdida de esa misma línea en el colegio público Los Arévacos”.
“El respeto al derecho de las familias a elegir el centro escolar que deseen no es incompatible con nuestra responsabilidad, como oposición, de defender la educación pública”, dicen los procuradores, quienes consideran que decisiones como esta de la Junta “vienen a agravar la brecha social y la consiguiente emigración de población joven a otras provincias y comunidades autónomas”.
“Más allá de las proclamas por parte de Partido Popular de su compromiso con el medio rural y con la despoblación, lo que hacen falta son hechos, y sin duda, la apuesta por unos servicios públicos de calidad y que se adecúen a la demanda de los ciudadanos son el primer paso para evitar la despoblación en el ámbito rural”, han indicado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208