![[Img #87094]](upload/img/periodico/img_87094.jpg)
“Igual de reivindicativo que he sido como jefe provincial de Tráfico”, ha dicho en el mismo día en que se ha conocido su nombramiento para sustituir a María Ángeles Ortega.
Se ha propuesto que “el ciudadano abulense se vea favorecido de esta nueva situación” con el cambio de Gobierno, y destacado la necesidad de la “colaboración inter-administrativa plena” entre todas las administraciones.
De 44 años, nacido en A Coruña, militante socialista desde hace 14 años, es licenciado en Derecho y reside en Ávila desde otoño de 2015, cuando fue nombrado responsable de la DGT en la provincia. Es funcionario del grupo A1, lo que se exige para ocupar este puesto, de libre designación.
Barral se propone “intentar avanzar en las nuevas políticas del Partido Socialista en el Gobierno, para que todos los ciudadanos de la provincia de Ávila se puedan beneficiar de ellas”, desde su papel de subdelegado, dedicado a “coordinar todas las competencias de la Administración General del Estado en la provincia”.
El nuevo subdelegado afronta, “animado”, una tarea que es un trabajo que le va a “exigir una dedicación especial”, para la que quiere “dar lo mejor de sí mismo".
Presupuestos
La primera intención de Barral es conocer las partidas presupuestarias pendientes y los “flecos” para ejecutar políticas sociales y comunicaciones, con la mirada en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de este año. “Presupuestos que se tienen que aprobar en el Congreso para empezar a trabajar”, ha señalado, además de ponerse como primera tareas evaluar “los asuntos pendientes” y saber el dinero que está destinado a ellos. Algunos de los cuales conoce bien como el puente de la Gaznata, por su relación con el departamento de Tráfico.
La toma de posesión del nuevo subdelegado aún no tiene fecha, que deberá ser fijada por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante las dos próximas semanas, para acudir a las de los responsables gubernativos en las nueve provincias de la Comunidad.
Barral no había ocupado nunca un cargo de carácter político. Siempre ha sido militante de la agrupación socialista de A Coruña aunque ahora se cambiará a la de la capital abulense. Ha mostrado su agradecimiento, “por contar conmigo”, ante la designación para un puesto que supone “un paso” en su carrera profesional y en la Administración.
Militante desde hace 14 años, su papel en el PSOE no había pasado de “simple colaborador” en las campañas electorales dedicado a miembro de mesa, al reparto de pasquines o a la pegada de carteles.
Agridulce
Sobre su paso por la Jefatura Provincial de Tráfico, Barral, quien se declara “motero confeso”, se muestra “relativamente contento” porque se ha rebajado la siniestralidad en las carreteras de Ávila, si bien dice llevarse un “sabor agridulce” ya que este año “no está siendo todo lo buena” de los años anteriores, ya que ha habido ocho víctimas mortales.
También ha destacado el “potente” plan de controles en carretera preparado por Tráfico para el verano, y ha abogado por “seguir controlando muchísimo esa movilidad” que procede de otras provincias, especialmente de Madrid, que hace elevar la siniestralidad en las carreteras abulenses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163