Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los cerca de 300 alumnos del Colegio Claudio Sánchez Albornoz abandonaron por un día las aulas para celebrar una ‘PancakeRace’ en el corazón de la ciudad, como una actividad más dentro de la jornada cultural en los últimos días lectivos.
![[Img #87039]](upload/img/periodico/img_87039.jpg)
Esta carrera, en la que han participado alumnos desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria, es una de las tradiciones típicas de los países anglosajones que se pretende enseñar desde el centro como uno de los contenidos que establece el currículum para esta materia.
Conocer aspectos socioculturales concretos y significativos, valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicación y mostrar interés y respeto por la cultura inglesa y las personas de habla extranjera son algunos de los objetivos que se persiguen con esta actividad organizada desde la sección bilingüe del colegio.
Así, desde la propia experiencia, los niños han corrido con un plato y un pancake en la mano, al que en determinados momentos han tenido que dar la vuelta -como si de una sartén se tratara- evitando que se les cayera al suelo antes de pasar por la línea de meta.
Esta celebración tiene su origen en el inicio de la Cuaresma, ya que era en esta fecha cuando los anglosajones aprovechaban la última oportunidad que tenían para consumir alimentos prohibidos ricos en grasas como la mantequilla, el azúcar, los huevos o la manteca, ingredientes básicos para un delicioso pancake,
![[Img #87041]](upload/img/periodico/img_87041.jpg)
![[Img #87042]](upload/img/periodico/img_87042.jpg)
![[Img #87040]](upload/img/periodico/img_87040.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208