Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Iñaki Urdangarín vió el partido entre Túnez e Inglaterra en la televisión de su módulo la primera jornada de prisión en Brieva.
![[Img #86964]](upload/img/periodico/img_86964.jpg)
El exduque de Palma pasó el primer día tranquilo: fue una mañana de trámites, revisiones y encuentros después de llegar poco antes de las ocho de la mañana al Centro Penitenciario de Brieva. A las 14 horas ya se encontraba en el su celda del módulo de hombres.
En momentos de adaptarse a una vida entre rejas, a las 20,30 horas presenció el encuentro en el que los ingleses derrotaron por 2 a 1 a los tunecinos.
Según el portavoz de prensa de CSIF, José Manuel Couso, en el módulo donde se encuentra el cuñado del rey Felipe hay un funcionario de prisiones, aunque en algún momento pueden ser dos.
La llegada de Urdangarín ha hecho que se modifique la organización, ya que en el módulo de hombres nunca hay reclusos. Uno de los nueve o diez funcionarios de cada guardia ha dejado su tarea en el módulo de mujeres para estar en el hombres. Esta situación también repercutirá en días libres o las vacaciones de los funcionarios.
Más personal
Por este motivo CSIF ha pedido una reunión con la dirección del centro penitenciario para resolver el problema, ya que además creen necesario un aumento del personal de vigilancia para "poder prestar la atención que requiere un preso de estas características".
Mientras tanto, fuera de la cárcel se ha reducido el número de informadores que aguantaban el calor. Si el lunes había más de una decena de cámaras, este martes eran cuatro las cámaras y sus correspondientes técnicos y periodistas los que hacían guardia a la puerta de la cárcel.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208