Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado ceder al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León dos parcelas para ejecutar el futuro parque de proveedores.
Es un paso más hacia la transformación de la planta de vehículos industriales en otra de fabricación de componentes para la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi en Europa.
Lo que ha hecho la Junta de Gobierno ha sido aprobar "el contrato de constitución de derecho real de superficie a favor del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, sobre parcelas municipales para la ejecución de un parque de proveedores del sector de la automoción en Ávila".
De esta manera, se oferta al ICE la cesión de dos parcelas adquiridas por el Ayuntamiento de Ávila y que son colindantes con la actual factoría de Nissan en Ávila, para llevar a cabo dicho parque de proveedores, cuya promoción y ejecución correrá a cargo de este Instituto para la Competitividad Empresarial.
Con este paso, el Consistorio de la capital abulense trata de agilizar al máximo los trámites administrativos, con el objetivo de que se cumplan los plazos de transformación por parte de Nissan.
Este paso se da después de que hace algo más de un mes se presentara el plan de transformación de la planta, con una inversión de 50 millones de euros por parte de la Junta y otros 40 por parte de la multinacional.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208