Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El cadáver del hombre desaparecido el día 4 en Pedro Bernardo ha sido encontrado en un paraje del término municipal de Gavilanes, a unos 15 kilómetros.
Juan Manuel Botija, de 73 años, era natural de Pedro Bernardo y residía habitualmente en Talavera de la Reina. Se encontraba en la localidad abulense donde iba a pasar el verano cuando desapareció el lunes de la semana pasada.
Después varias personas aseguraron haberle visto en Talavera, por última vez el jueves. En torno a esta ciudad era donde se le buscaba, sin embargo su cuerpo fue hallado este lunes por una cuadrilla de Medio Ambiente en una zona de difícil acceso.
El hallazgo se ha producido sobre las 14,30 horas. La ropa que llevaba el hombre ha hecho sospechar que se trataba del desaparecido.
Los miembros de la cuadrilla han comunicado el hecho a la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, desde donde se ha trasladado una patrulla. El Servicio de Emergencias ha enviado a un médico de un centro de salud de la zona, y el equipo judicial de Arenas ha acudido a levantar el cadáver.
La evacuación del cadáver ha resultado difícil por el terreno abrupto, para lo que se hja contado con la ayuda del EREIM, los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro. La autopsia se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Ávila.
En un mensaje publicado en Facebook, la familia ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, voluntarios y entidades que han colaborado en la búsqueda de Juan Manuel Botija.
![[Img #86639]](upload/img/periodico/img_86639.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208