Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El primer Festival de Música Infantil Festikids Ávila ha acercado a los más pequeños y a los mayores, la imaginación y el colorido de esta iniciativa que, en algunos momentos, se ha visto condicionada por la lluvia.
![[Img #86518]](upload/img/periodico/img_86518.jpg)
Sin embargo, los aguaceros no han logrado impedir que pudieran verse por las calles del centro originales pasacalles, así como un sorprendente jardín musical en la plaza Adolfo Suárez, que ha hecho las delicias de grandes y pequeños.
Organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, dentro del programa del Año Jubilar Teresiano, esta iniciciativa se ha desarrollado en calles, plazas y palacios, donde se han congregado fundamentalmente familias que han disfrutado con originales propuestas.
En total, participan hasta el domingo 14 grupos y compañías de España y Francia con diferentes planteamientos entre los que figuran talleres musicales, pasacalles, una sala chill out y hasta un jardín musical con instrumentos tan originales como sorprendentes.
Este original 'Jardín musical+Instrumentos gigantes', ubicado en la plaza Adolfo Suárez, corre a cargo de la compañía francesa Etienne Favré, que incluye instrumentos musicales muy originales, realizados mediante el reciclaje.
Para ello, sus inventores han empleado elementos que poco o nada tienen que ver con la música y que, sin embargo, son la base para interpretarla con la participación de pequeños y mayores.
Así, a través de ruedas de bicicleta a las que hay que hacer rodar, se puede hacer música a partir de los elementos que cuelgan de los radios, mientras que unas botas de plástico contribuyen a que las flautas introducidas en ellas suenen cuando la mano de los niños las aprietan.
Gran marioneta
Por su parte, Demain on Change Tout, con su propuesta 'L'homme oiseau et son chimere orchestra', ha hecho las delicias de abulenses y visitantes por las calles del centro, partiendo desde el Episcopio. Se trata de un espectáculo itinerante musical y teatral, protagonizado por dos singulares músicos, que acompañan a una marioneta de 3,5 metros de altura, que constituye un híbrido entre hombre y avestruz.
Nada más salir del Episcopio, junto a la Catedral, sus integrantes se han tenido que refugiar este sábado debido a la lluvia, lo que les ha hecho trasladarse hasta el Mercado Chico, para actuar bajo los soportales, mientras escampaba.
Pero además de estas propuestas, por la mañana ha podido verse en el Palacio de Superunda la propuesta de la compañía aragonesa Títeres sin Cabeza", con el espectáculo 'Diminutivo', protagonizado por Pablito, el panadero del pueblecito que da nombre al título de la obra, junto a Magdalena.
Este sencillo espectáculo de "títeres crujientes" ha captado la atención de los más pequeños y de sus padres, a través de una singular historia protagonizada por un pan, magdalenas y los tradicionales elementos de una sorprendente cocina.
La última actuación del sábado estuvo a cargo de los Titiriteros de Binéfar, que con música en vivo, 'Jolgorio el bueno', puso a bailar a niños y padres.
![[Img #86519]](upload/img/periodico/img_86519.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208