Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila, la Fundación ONCE e Inserta Empleo renuevan por noveno año consecutivo su apuesta por el empleo de las personas con discapacidad.
![[Img #86475]](upload/img/periodico/img_86475.jpg)
La firma del acuerdo ha corrido a cargo del alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, la entidad de la Organización Nacional de Ciegos para la formación y el empleo.
El convenio forma parte de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. El objetivo es "incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad", según el alcalde.
El Ayuntamiento se compromete a ceder uno de los locales situados en el edificio del Mercado de Abastos, para ubicar una oficina de orientación laboral para personas con discapacidad y de conexión con empresas interesadas en la contratación de estos trabajadores.
Martínez Donoso ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento de Ávila haya sido "pionero" en la firma de este tipo de acuerdos, al mismo tiempo que ha resaltado el hecho de que desde la puesta en marcha de estos convenios, hayan sido atendidas un total de 643 personas, sobre un censo de 903.
Asimismo, ha comentado que se ha contactado con 197 empresas y se han recibido 170 peticiones de puestos de trabajo, con la incorporación de 104 personas con discapacidad en el tejido empresarial de Ávila, seis de ellas como emprendedoras.
Primera ciudad
Desde la Fundación ONCE se ha subrayado que Ávila haya sido "la primera ciudad española en contar con un técnico especializado en materia de discapacidad dentro de su servicio público de empleo", desarrollando sus tareas en un espacio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.
Para Virginia Carcedo el convenio suscrito hoy forma parte de "un proyecto de colaboración público y privado que requiere un tiempo y, aunque se han hecho muchas cosas, aún quedan muchas otras por hacer".
Por su parte, el alcalde ha destacado que Inserta tenga un técnico en un espacio cedido por el Ayuntamiento para dar servicio a las personas con discapacidad de la ciudad, desde hace nueve años.
"Con esta firma, la ciudad sigue ganando enteros en la inclusión laboral de las personas con discapacidad y se acerca a su plena integración", ha concluido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208