Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León establece que el alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, del PP, no violó los derechos fundamentales del portavoz socialista, Tomás Blanco, cuando lo expulsó de un pleno en junio de 2011.
Dicha expulsión se produjo “cuando el portavoz socialista no permitía continuar con la sesión del pleno por sus interpelaciones”, según ha informado el regidor municipal, quien según la resolución judicial “tuvo un exquisito comportamiento de intentar reconducir el comportamiento del Concejal para poder desarrollar adecuadamente el Pleno”.
De este modo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso de apelación interpuesto por Blanco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cebreros, quien consideró vulnerados sus derechos fundamentales en el ejercicio de su labor de oposición.
En un comunicado, el alcalde de Cebreros dice sentirse “muy satisfecho” con la resolución puesto que “desde el salón de plenos de Cebreros se vela en primer lugar por el interés de los ciudadanos del municipio”.
Además, añade, “el equipo de gobierno del Partido Popular nunca acude a éste a montar circos y espectáculos bufonescos como el protagonizado por Blanco”, que a su vez es portavoz en la Diputación y secretario provincial de los socialistas.




Julio | Martes, 22 de Enero de 2013 a las 11:28:32 horas
Es que no se puede ser voceras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder