Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Asociación Parkinson Ávila (APAVI) va a poner en marcha un proyecto en el que se ofrece a las personas con Párkinson de seis municipios la posibilidad de utilizar el transporte adaptado.
Se trata de las localidades de La Colilla, El Fresno, Salobral, Sotalbo, Mironcillo y Riofrio, cuyos afectados pueden hacer uso de este servicio que pretende “impulsar la autonomía personal, eliminar barreras para su participación social y facilitar su asistencia a las diferentes terapias que se llevan a cabo en la sede de Ávila”.
Una sede que se sitúa en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina y en la que se ofrecen servicios como fisioterapia, logopedia, talleres de memoria y atención psicológica.
“En el caso del medio rural, la gran dispersión geográfica de los pequeños y medianos municipios hace que, en ocasiones, se desconozca la existencia de las asociaciones, que no existan asociaciones en el territorio o que el acceso a las mismas se vea obstaculizado debido a las grandes distancias, las dificultades de desplazamiento y la ausencia de transporte adaptado”, explican desde APAVI.
Esta situación hace complicado que un afectado de Párkinson pueda acceder a terapias rehabilitadoras en igualdad de condiciones que un afectado/a de la capital.
Por todo ello, la asociación considera “sumamente importante que, tanto las personas afectadas como sus familias, tengan un asesoramiento óptimo y una adecuada conexión con los recursos existentes en la comunidad, evitando así el aislamiento social tanto del enfermo como de su familia y entorno más cercano”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208