Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, ha acusado al PSOE de querer confundir con la información “deshonesta” y “parcial” ofrecida sobre los gastos de la inauguración del busto del Gran Duque de Alba.
Según ha explicado, los gastos corresponden a “una partida de detalles protocolarios” y que las 100 botellas de brandi adquiridas “no se consumieron ni se entregaron en su totalidad en la inauguración de la escultura sino que se van entregando a lo largo de los años”.
Los 3.700 euros gastados corresponden a la “adquisición de un centenar de obsequios institucionales personalizados para el municipio”, que se incluyen en los presupuestos como gastos de protocolo
El alcalde ha precisado que el Ayuntamiento “todavía conserva unas 60” botellas, que “irá entregando de manera paulatina a lo largo de los años como detalle institucional cuando la ocasión así lo requiera”.
Martín contrapone el gasto en brandi con los “más de 3.000 euros que el PSOE abonaba hace años” al pregonero de ‘Piedrahíta Goyesca’, mientras que ahora el Ayuntamiento ofrecerá ahora uno de estos “detalles de protocolo, lo que supone un ahorro considerable”.
Además, su coste unitario, de 32 euros, y total, es inferior al desembolsado por el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE en concepto de “jarrones, ceniceros o platos” con un importe total que en 2005 ascendió a 5.298 euros.
El alcalde lamenta “la demagogia y el uso torticero que sólo pretende confundir a la ciudadanía y desacreditar su gestión al frente del Ayuntamiento”, ya que bajo su mandato la deuda municipal, de casi 2,5 millones heredada de la época socialista, se ha reducido a los 500.000 euros de la actualidad.
Tranquilidad
Martín ha enviado un “mensaje de tranquilidad” a los vecinos de Piedrahíta, a los que “garantiza” que el Ayuntamiento realiza “un uso responsable de los recursos”, a la vez que ha criticado el “alarmismo y la demagogia” de los socialistas, a los que reprocha no haber acudido a la inauguración a la escultura del Gran Duque de Alba en noviembre.
El PSOE ha estimado que los gastos de aquel acto fueron más de 16.000 euros, entre los que incluye el viaje del alcalde a la localidad gallega de A Cañiza, al nombramiento como hijo predilecto del artista Diego Giráldez, autor del busto del Duque de Alba. Los cifra en 368 euros. Sobre este desplazamiento, el alcalde dice que fue “un viaje oficial, tras la invitación del alcalde de este municipio”, en el que “aprovechó para difundir la riqueza patrimonial de Piedrahíta”.





Julia | Miércoles, 30 de Mayo de 2018 a las 20:36:46 horas
Señor Blanco, la gestión del PSOE, ¡¡¡ hace 13 años !!! ya la valoraron los vecinos de Piedrahita mandándole a la oposición. Ahora, la gestión que toca controlar es la suya y por lo que puede leerse en esta información, deja mucho que desear
Accede para votar (0) (0) Accede para responder