Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El último informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León revela que 73 de los 248 ayuntamientos de la provincia de Ávila no ha rendido las cuentas del ejercicio económico de 2011.
Esta cifra supone que el 70,6 por ciento de los municipios abulenses ha cumplido la obligación legal de rendición de cuentas frente al 66,5 por ciento que lo hizo en el ejercicio económico de 2010.
Al respecto, en un comunicado, el Consejo de Cuentas ha valorado de forma satisfactoria dicha mejora, que atribuye al “esfuerzo desplegado desde el pasado mes de marzo por reforzar los mecanismos de colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos”.
Por otra parte, el Consejo de Cuentas ha decidido fiscalizar a cuatro entidades locales de la Comunidad autónoma que han incumplido de forma reiterada su obligación de rendir cuentas, entre los que se encuentra el de Candeleda.
La medida se adopta bien porque los ayuntamientos afectados no han rendido cuentas en los últimos nueve ejercicios o bien por ser mayores de 5.000 habitantes y tener los mayores índices de falta de rendición en ese segmento de población.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208