Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, ha pedido dar un impulso al Diálogo Social al considerar que se ha ralentizado, para lo que ha pedido “voluntad política”.
Si bien ha destacado como tanto Ayuntamiento de Ávila como la Diputación fueros instituciones pioneras en constituir el consejo del Diálogo Social en Castilla y León, ahora cree que hay que “ponerse las pilas”.
“El Diálogo Social debe ponerse las pilas para dar solución a la realidad que hay en las calles”, ha demandado.
“La realidad socioeconómica de nuestra provincia hace que muchas personas estén a la expectativa de las propuestas que podamos poner en marcha”, ha dicho. Hay que actuar -ha dicho- “para dar protección a quien peor lo pasa y para ayudar a quienes peor lo pasan en la búsqueda de un empleo de calidad”.
García Barroso cree que los consejos de Diálogo Social deben tener “periodicidad” y “contenido”, a la vez que ha señalado que la “gran virtud” de estos órganos es alcanzar los acuerdos por unanimidad, lo que no sucedió en la última reunión en la Diputación, a la que no acudieron CCOO y UGT.
CCOO ha celebrado un encuentro dedicado a dar a conocer los acuerdos del Diálogo Social de Castilla y León, de los que hay nueve por desarrollar y ocho que se encuentran en vigor. La jornada ha corrido a cargo del secretario regional de Empleo, Saturnino Fernández de Pedro, y la secretaria regional de Política Social y Vivienda, Inmaculada de Pablo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208