Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El salón de plenos de la Diputación abulense ha estrenado un reloj de carrillón, según se pudo ver y escuchar en la última sesión plenaria.
![[Img #84936]](upload/img/periodico/img_84936.jpg)
El reloj está recién colocado, tras ser restaurado, y suena cada hora en punto, cada media hora, y también a y cuarto y a menos cuarto, como comprobaron diputados provinciales, periodistas y público que siguió el pleno de abril durante tres horas. Así, las intervenciones del pleno estuvieron salpicadas del ding-dong del aparato.
No es un reloj cualquiera, sino que data del siglo XIX y pertenece a la colección de relojes del Marqués de Piedras Albas. Tras repararse su maquinaria, se ha colocado en el salón de sesiones con la intención dar a conocer el patrimonio de la institución provincial.
La ubicación elegida para el aparato es el lado derecho de la presidencia de la sala, donde antes estaba colgado el retrato del rey emérito Juan Carlos, ya que a la izquierda (según mira el público) se encuentra la imagen del rey Felipe VI.
Cuando fue entronizado el nuevo rey, el entonces presidente de la Diputación, Agustín González, decidió dejar ambos retratos en el salón, del nuevo y el veterano. Ahora la imagen del rey Juan Carlos ha sido sustituida por el brillante reloj.
![[Img #84937]](upload/img/periodico/img_84937.jpg)





ROBERT | Lunes, 30 de Abril de 2018 a las 20:13:37 horas
Me parece buena iniciativa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder