Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El desarrollo del inicio del pleno municipal se ha visto condicionado nuevamente por el ruido procedente del exterior, pero también por el desalojo de la veintena de bomberos ataviados con camisetas rojas.
Como suele ser habitual en los últimos plenos, una representación de bomberos ataviados con camisetas rojas ha dado la espalda al alcalde, José Luis Rivas, que les ha instado a sentarse nuevamente o, de lo contrario, se vería obligado a desalojarles.
Finalmente, todos ellos han optado por salir a la calle, donde han empezado a pitar y a lanzar gritos como “¡sinvergüenzas!” o “¡no es un cortijo el Ayuntamiento!
Y todo ello, mientras en el interior se seguía con dificultad el desarrollo de los primeros minutos de una sesión que se ha vuelto a ver condicionada por la presencia de los trabajadores municipales que no ven avances en la negociación de la RTP, mientras los bomberos sopesan la posibilidad de encerrarse en el Ayuntamiento.
Los gritos procedentes del exterior han obligado a cerrar las grandes contraventanas de madera del salón de plenos, aunque apenas se ha mitigado el estruendo procedente del exterior.
Los gritos y pitidos han cesado a la media hora por parte de un grupo de empleados municipales que con camisetas rosas han exigido que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208