Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Confae ha expuesto a Ciudadanos medidas que ayudarían a la economía de Ávila para facilitar la actividad empresarial, como una fiscalidad vinculada a la capacidad económica y un sistema tributario nacional que impida agravios comparativos entre territorios.
![[Img #84760]](upload/img/periodico/img_84760.jpg)
También han expuesto la necesidad de políticas sancionadoras que impidan la proliferación de la economía sumergida y la competencia desleal, el compromiso real de reducción de la morosidad, y políticas más acordes con las necesidades de los autónomos que, pese a las últimas reformas, no están equiparados aún con los trabajadores del régimen general en materias de prestaciones, derechos de formación y otros incentivos.
Así se lo ha expuesto el presidente de Confae, Juan Saborido; acompañado por Laura del Palacio, miembro del comité ejecutivo; y de Avelino Fenrnández, secretario general técnico; que se han reunido con la procuradora Belén Rosado; el portavoz en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano; y la concejala Ana Martín.
Los representantes del partido naranja se han comprometido a trasladar estas reivindicaciones a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila. En el ámbito municipal, han expresado sus propuestas en materia de fiscalidad, financiación municipal para planes de empleo, hostelería, y zona ORA para determinados sectores profesionales.
Según Confae, sus planteamientos están centrados en impulsar el tejido empresarial de la provincia. Saborido ha señalado que “queda mucho por hacer para que las provincias más pequeñas de Castilla y León dejen de estar discriminadas en aspectos como la industrialización, la oferta universitaria o las oportunidades para los jóvenes, entre otros campos”.
Plan Industrial
Junto al Plan Industrial 2020, ha expresado las necesidades basadas en los ejes del documento, como la dimensión del tejido industrial, innovación tecnológica y digitalización, internacionalización, financiación, entorno industrial, y actuaciones sectoriales específicas.
En el campo de la tecnología y la innovación, la patronal considera necesario que las áreas industriales cuenten con centros tecnológicos capaces de aportar un plus de productividad y competitividad, aprovechando la transferencia de conocimiento.
También subrayan la necesidad de generar actividad económica en el medio rural, ya que es la única forma de fijar población, para lo que las Administraciones deben “apoyarse en los recursos autóctonos y en una primera transformación que debe ser ordenada, articulada y potenciada desde los poderes públicos”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208