Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Guardia Civil investiga a un vecino de Pradosegar como supuesto autor de varios delitos tras colgar una foto en una red social en la que aparecía con un corzo recién abatido.
Este vecino, que es “reincidente” en la zona, es investigado como presunto responsable de varios delitos contra la flora y la fauna, así como de falsedad documental y usurpación de estado civil.
Según el instituto armado, los hechos se produjeron en la zona de la Sierra de Paramera y Serrota, donde se pusieron en marcha las investigaciones a raíz de la localización de una imagen subida a una red social, en la que aparecían un cazador y su arma, junto con un corzo recién abatido que carecía de precinto.
Los investigadores comprobaron y posteriormente localizaron el lugar exacto en el que se realizó la instantánea, dentro del coto de caza de Pradosegar, regogiendopruebas y otros vestigios del hecho delictivo.
Durante las pesquisas, la Guardia Civil pudo probar cómo el investigado "suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había abatido el corzo y falsificaba los permisos mediante firmas y sellos falsos del ayuntamiento y su alcaldesa".
Además, en las inspecciones se aprehendieron, junto al rifle y una vaina del proyectil con el que fue abatido el corzo, diversa documentación falsificada y un trofeo de macho montes, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada por el investigado, cuyos datos de filiación no han sido facilitados.
En esta operación han participado el Seprona de la Guardia Civil de Ávila y el Paprona (Patrulla Protección Naturaleza) de la Guardia Civil de Piedrahíta.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208