Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha destinado casi de 6.000 euros a paliar las necesidades básicas de más de 220 familias durante el último año.
El Consistorio ha señalado que ha realizado una “activa” labor de apoyo a distintos colectivos que trabajan en la localidad con familias y personas necesitadas para “ayudar a superar las dificultades económicas” y las “necesidades de toda índole” a las que se enfrentan muchas familias.
Las medidas, adoptadas por unanimidad, han supuesto destinar 2.500 euros a la asistencia a personas con discapacidad a través de un taller de estimulación sensorial, mientras que otros 450 fueron para el Banco de Libros del Colegio Juan Luis Vives, que sirva para la utilización de los libros de texto por parte de familias con escasos recursos.
Las 120 familias entre las que el Banco de Alimentos ha repartido 15 toneladas de alimentos; las 85 con las que trabaja Cáritas; y las 22 que atiende Cruz Roja también han sido objeto de atención municipal, que ha contribuido al transporte y distribución y ha realizado una aportación de 4.000 euros para ayudas de emergencia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208