Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La última subida del precio de los peajes, la segunda en menos de medio año tras la del IVA, ha motivado al PSOE en proponer la necesidad de que los usuarios habituales de las autopistas que conectan Ávila y Segovia con Madrid (AP-51 y AP-61) consigan un bono que les descuente la mitad de la tarifa.
Según Tomás Blanco, secretario provincial del PSOE, la medida serviría para equiparar a los usuarios con los que utilizan las autopistas de Cataluña y el País Vasco, ya que “abulenses y segovianos son los únicos que tienen un peaje de estas características”, cuando en vez de autopista se podían haber construido autovías.
Quiere que se unan a la propuesta partidos y entidades, como la Cámara de Comercio, y el PSOE de Segovia, ya que la idea es un objetivo “defendible” y “económicamente viable”, ya que la reversión de las autopistas de peaje “no es posible” por la situación económica. Blanco ha llamado al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, a apoyar la iniciativa.
Tren
En el mismo sentido se ha referido al tren, ya que ha asegurado que la tarifa por kilómetro entre Ávila y Madrid es más alta que entre la capital de España y Valladolid. “No es de recibo que el PP defienda descuentos”, como ha prometido la ministra de Fomento, Ana Pastor para la Alta Velocidad, como es Madrid-Valladolid, y no lo plantee para la comunicación ferroviaria convencional entre Madrid y Ávila.
Aunque ha defendido para el largo plazo la conexión de Ávila con Segovia por AVE, ha criticado el plan del Ministerio de Fomento de “dejar sin tren” municipios de la provincia, ya que, desde que entró el PP en el Gobierno, se han eliminado tres conexiones ferroviarias entre Ávila con Madrid y Valladolid, y el “mensaje de rentabilidad” supondrá “continuar disminuyendo servicios”.
También Blanco ha lamentado que el céntimo sanitario perjudique al sector del transporte, porque los transportistas utilizaban “antes” Castilla y León como “punto de recarga”, mientras que ahora “la atraviesan sin repostar”, con el consiguiente “lastre económico y de empleo” para la Comunidad.





ENTRE TODOS NOS MATARON... | Lunes, 14 de Enero de 2013 a las 09:14:37 horas
Desde la creación del invento por el simpático "Mr. Ansar " hasta los ocho años del simpático solemne, tiempo han tenido de hacer algo útil por esta provincia. Pero ninguno ha querido ni sabido, y lo que han conseguido es TIMARNOS.
PORQUE PAGAR 10 EUROS POR TRAYECTO ES UN ATRACO Y UNA VILEZA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder