Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un total de 123.428 autónomos, 4.510 de Castilla y León y 308 de Ávila, se han beneficiado durante el primer trimestre de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevas altas.
La ampliación durante un año entró en vigor el pasado 1 de enero, según el Ministerio de Empleo.
Por provincias, en la Comunidad fueron León y Valladolid, con 983 cada una, las que más casos de autónomos beneficiados han sumado, por delante de los 681 de Salamanca; los 599 de Burgos; los 308 en Zamora: otros 308 en Ávila; 284 en Segovia; 234 en Palencia y 130 de Soria.
De esta forma, la provincia abulense fue la quinta por la Comunidad en número de beneficiarios.
La entrada en vigor de esta y otras medidas recogidas en la nueva Ley de Autónomos ha propiciado que en el primer trimestre se haya alcanzado el mayor incremento de afiliados netos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de toda la serie histórica -diez veces más que el año pasado-.





DOMINGO MALZONI | Domingo, 15 de Abril de 2018 a las 06:35:43 horas
Sinceramente me merece mucho respeto a todo aquel que tiene la valentía de realizar un emprendimiento en estos momentos tan dificil, pero igual les deseo lo mejor, de lo mejor.
Si bien esto pudo dar un empuje al nuevo autonomos habría que plantearse exigir ayudas desde la Junta para la realización de dichos emprendedores con un par de años de gracias, como ya existía años anteriores en tiempos de vacas gordas, igual les deseo el mayor éxito a todos los valientes y no olvidar de que si va mal la cosa existe una ley de segundas oportunidades que los ampara (SUERTE) MI OPINIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder