Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado el fracaso en las negociaciones con los bomberos y que se retomará el diálogo, a la vez que asegura que no pueden sancionar a un empleado municipal que haya incumplido una orden.
El alcalde, José Luis Rivas, se mostró el lunes muy optimista por la cercanía a la solución del problema, el conflicto no se ha resuelto: “a pesar que hemos tenido momentos en los que veíamos que el conflicto estaba en vías de solución y todo lo veíamos con cierto optimismo por circunstancias de la negociación”, ha explicado Patricia Rodríguez.
“Ahora no se encuentran en buen momento” las negociaciones, “pero desde el equipo de Gobierno vamos a intentar retomar la vía de la negociación, que entendemos es la única para solucionar este conflicto”.
Según la teniente de alcalde, hay que llegar a acuerdos “con los propios bomberos como con la jefatura como con parte del Ayuntamiento”. Por eso se ha propuesto “volver a acercar posturas, porque interesa a todos que el servicio esté correctamente”.
Preguntada si el Ayuntamiento adoptará abrirá un expediente disciplinario o adoptará alguna medida con los bomberos que desobedecieron la orden de acudir tres a un siniestro, como fue el accidente en Diego del Carpio, adonde fueron cuatro, ha dicho no tienen potestad para hacerlo: “nosotros no podemos abrir expedientes sancionadores, eso dependerá de lo que estime la jefatura”.
El conflicto con los bomberos deriva de directrices que la jefatura ordenó desde comienzos de año. La portavoz municipal lo ha resumido en “diferentes criterios por parte de los propios bomberos respecto a la jefatura”. Espera que el equipo de Gobierno llegue a “un equilibrio en el que todos estén satisfechos con la negociación”.





Una opinion | Viernes, 06 de Abril de 2018 a las 12:34:24 horas
Lo de los bomberos de Avila es una verguenza. Si la di **** ción creara diversos parques provinciales en distintos puntos, se acabaría el problema. No habría que contar para nada con los de Ávila, que para la ciudad con los que hay tenemos de sobra. Esto de la desobediencia no lo entiendo. O sea que la jefatura no pinta nada. En la empresa privada esto no pasa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder