Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
IU considera que “por decencia”, PP y PSOE “deberían dar cuenta a los abulenses” sobre la querella presentada por Democracia Real Ya contra dos diputados por Ávila.
El coordinador provincial de la formación, José Alberto Novoa, considera “especialmente grave” la presencia de Pablo Casado (PP) y Pedro José Muñoz (PSOE) entre los 63 diputados denunciados por presunta malversación de fondos públicos y apropiación indebida por cobrar 1.823 euros mensuales como ayuda al alojamiento cuando disponen de vivienda en Madrid, de acuerdo a su declaración de bienes y renta.
“Estamos -añade- ante un momento especialmente delicado en el que la animadversión de los ciudadanos hacia los políticos está en creciente aumento, y hechos como estos, de ser ciertos, no hacen sino acrecentar el deterioro de la democracia y sería un delito deshonroso de dos políticos que quedarían absolutamente desautorizados para representar a los ciudadanos a los que ahora piden y exigen esfuerzos y ajustes que ellos no asumen”.
Novoa destaca que de los 63 diputados, 41 son del PP, 20 del PSOE, uno de CiU y otro de Coalición Canaria: “hay que decir que no todos los políticos son iguales y que el desprecio por lo que representa la política no es una cuestión de siglas”.
Lamenta que “hechos como el que estamos abordando implican a políticos que aplican o apoyan los recortes, cómplices de la paulatina pérdida de derechos de los ciudadanos a los que exigen ajustes que ya no pueden asumir mientras ellos pretende vivir en la comodidad de sus cargos”. “La representación política no sólo debe ser honrada, sino parecerla”, añade.




DOMINGO MALZONI | Viernes, 11 de Enero de 2013 a las 14:57:00 horas
Alberto, que otra cosa podemos esperar de esta camada de malos políticos, si malos y siempre los mismos, votados no se por quien.
Yen el caso de Casado, esta justificado por ser el defensor de Angel Carromero, quien se cargo dos vidas, de dos personas mejor que el, y ocupara un puesto al servicio del PP.
Bueno señor Alberto, lo interesante es que los delitos de Carromero, no son delito en España, jopete¿¿¿¿
Accede para votar (0) (0) Accede para responder