Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollada en Ávila se ha saldado con la detección de 20 personas que viajaban sin cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil por las carreteras de la provincia; tres de ellas eran niños que viajaban en los asientos traseros.
Durante la campaña se han controlado 1.240 vehículos, que se han elevado a 33.000 en el conjunto de Castilla y León, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Ávila, que señalan que, en la Comunidad, 276 personas viajaban sin sistemas de retención.
Durante los siete días que ha durado la campaña de intensificación de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado en el conjunto del país a 161 menores de estatura igual o menor a 135 cm viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. Concretamente, 54 de ellos ocupaban asientos delanteros y 107 iban en los asientos traseros. En Castilla y León, 16 menores de estatura igual o menor a 135 cm fueron detectados viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención, de ellos 2 viajaban en los asientos delanteros y 14 en asientos traseros.
Este dato preocupa especialmente a la Dirección General de Tráfico, ya que uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para los años 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada a su peso y talla.





Dr. Ing. Manuel Mateos | Martes, 27 de Marzo de 2018 a las 09:25:31 horas
Se pueden reducir mucho los accidentes aplicando la parte de mim investigación científica que resta por llevar a cabo. Es muchas veces más importantes que lo de llevarnos ciunchados (yo me cincho). Las pro`puestas que he hecho y fueron aprobadas han evitado cientos de miles de accidentes viales y por ello me dieron una medalla por la DGT, pero HAY MÁS QUE LLEVAR A CABO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder