Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación y la Junta participan de forma conjunta en el proyecto transfronterizo Competic, que formará a emprendedores del medio rural en el uso de las nuevas tecnologías para permitir el impulso de proyectos empresariales en la provincia.
![[Img #83263]](upload/img/periodico/img_83263.jpg)
Es el principal objetivo del programa europeo presentado por el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ya que la Administración autonómica lidera esta iniciativa en la que participa la Diputación a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.
Sánchez Cabrera ha subrayado los objetivos, junto con los seis socios que participan en este proyecto, a través del programa Competic, que busca el desarrollo de acciones formativas y la presencia de agentes de desarrollo rural para ayudar a empresarios y emprendedores a poner en marcha iniciativas que hagan uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
El reto pasa por el desarrollo de una economía digital en la provincia, de modo que una primera fase llevará acciones formativas a seis municipios abulenses, para que, seguidamente, los agentes de dinamización trabajen sobre el territorio con emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en el impulso y desarrollo de prácticas en las que pueden contar con las nuevas tecnologías.
El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia de que los pequeños comercios y los emprendedores de la provincia puedan poner en valor sus productos y actuaciones, con el fin de hacer llegar a cualquier lugar del mundo su actividad.
El programa hará hincapié, en una tercera fase, en proyectos de agricultura ecológica, con el fin de modernizarla a través también de las nuevas tecnologías, para implantar actuaciones innovadoras en las explotaciones que se impliquen.
El proyecto Competic se desarrollará entre los años 2018 y 2019, y se ha dado a conocer en un acto dirigido a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural, instituciones, asociaciones e interesados.
El delegado territorial ha resaltado la colaboración transfronteriza alcanzada a través de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros, financiados en un 75% con fondos europeos, y en la que participan también las cámaras de Comercio de Salamanca y Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança (Portugal) y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega (Portugal).





Sureñobajotietarense | Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 17:31:47 horas
De que sirve la formación tecnológica sin una red o fibra de internet con una velocidad razonable (no se pide alta) , es como tener un coche nuevo sobre un camino de mulas. Se empieza la casa por el tejado y media provincia y zonas rurales o no tiene una infraestructura o la que tiene es muy deficiente . Cuando la quieran poner lo que no habrá son jóvenes en el medio rural, camino lleva.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder