Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La asociación Democracia Real Ya, vinculada al 15M, ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados, entre los que figuran dos de la provincia de Ávila, por cobrar 1.823 euros mensuales como ayuda al alojamiento cuando disponen de vivienda en Madrid.
En la querella consideran que los parlamentarios podrían haber incurrido en supuestos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida, por lo que pretende que devuelvan el dinero percibido por dicho concepto y que no vuelvan a cobrar esta dieta.
A juicio de Democracia Real Ya, esa cantidad de dinero correspondería a parlamentarios que realmente lo necesitasen, pero según el Registro de Propiedad y las declaraciones de bienes que presentaron en el Congreso, los diputados que señalan en su querella poseen uno o más pisos en la capital de España.
Los dos diputados de Ávila que aparecen en la querella de Democracia Real Ya son Pablo Casado, del PP, y Pedro José Muñoz, del PSOE.
Al respecto, de acuerdo con su declaración de bienes y rentas, Casado cuenta con una vivienda familiar en Madrid desde una operación de compraventa realizada en el año 2009, mientras que Muñoz tiene en Madrid el 25 por ciento de la nuda propiedad de una vivienda fruto de una herencia y el 50 por ciento de la propiedad de un apartamento adquirido en el año 1994.
Además de denunciar lo que califican como “falta de honestidad” dada la actual situación de crisis, Democracia Real Ya persigue con esta querella dar un paso más en su objetivo de “devolver la justicia a la sociedad y poner freno a la decadencia de unos políticos que, comprados por las grandes oligarquías, están desangrando a los ciudadanos a los que dicen representar”. Destacan también que estas cantidades no están sometidas al pago de impuestos.





Bat | Lunes, 14 de Enero de 2013 a las 13:35:18 horas
Mientras hay imputados hay esperanza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder