Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La empresa Vector ITC Group ha abierto en Ávila un centro de desarrollo de software destinado a la inteligencia artificial con 25 profesionales, que podrían duplicare en breve, según Carlos Delgado, responsable de la compañía, con 2.000 empleados en ocho países.
![[Img #83136]](upload/img/periodico/img_83136.jpg)
“No ponemos la primera piedra, ponemos el primer algoritmo”, ha expresado, a la vez que ha señalado como objetivo “lograr ser un referente desarrollando tecnología que impulse la economía y los negocios en la nueva era digital”.
El director de innovación digital de la compañía, Rafael Conde, trabajan sobre tres ejes para el desarrollo de tecnología de maschine learning, chatbots y analítica avanzada. “Buscamos la aplicación práctica de esta tecnología en campos tan diversos como la robotización de procesos, la automatización empresarial, la segmentación de clientes, la personalización, así como la detección de patrones en sistemas de seguridad”, ha manifestado.
Gracias -ha explicado- a la inteligencia artificial y el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas, “es posible aplicar algoritmos en volúmenes de datos que crecen y varían a gran velocidad permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que se maximizan los resultados”.
Por otra parte, la entrada en escena de los chatbots (programa informático que permite mantener una conversación) se presenta como una solución a los problemas de la experiencia del cliente. “Estos empleados digitales ayudan a las empresas a manejar una variedad de necesidades de los clientes, desde la generación de un presupuesto para un nuevo producto en el sitio web de la compañía, hasta responder a las consultas”, ha explicado.
La consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, ha agradecido el desarrollo de “tecnología puntera en la ciudad de Ávila”, a la vez que ha resaltado “la apuesta por el empleo de calidad, por la innovación, y capacidad de Vector para retener el talento abulense”.
La empresa destina el 5% a proyectos de innovación a través del Instituto de Massachusetts y se propone “retener el talento para que los jóvenes abulenses no se tengan que marchar a Madrid o Barcelona para trabajar”, ha dicho el responsable de la compañía.
Fundada en 2002, la empresa se denomina desde 2014 Vector ITC Group. Cuenta con 2.000 empleados en Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Burgos, Palma de Mallorca y Ávila y un centro de formación en Navaluenga, y sedes en Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Reino Unido y Alemania. El nuevo centro se encuentra en la plaza de Santa Teresa.
![[Img #83137]](upload/img/periodico/img_83137.jpg)





Charlie Brown | Sábado, 10 de Marzo de 2018 a las 16:10:53 horas
Menos mal que algunos se preocupan por crear empleo en esta ciudad y en dejar a las madres con reducción de jornada fuera de la plantilla no vaya a ser que antepongan sus hijos a vivir en la oficina...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder