Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) su agradecimiento por la intervención en los incendios forestales de Hoyocasero y Navalosa, el pasado verano.
Ha sido en la visita, junto al vicepresidente primero, Carlos García, y por los responsables de la Asociación de Apoyo y Rescate Provincial de Ávila (ARPA), a las instalaciones del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) en la base militar Conde de Gazola del Ejército de Tierra, situada en el término municipal de San Andrés del Rabanedo (León).
Sánchez Cabrera ha departido con el teniente coronel Díaz, jefe de la V Brigada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con el comandante Trevín, a los que ha apuntado su presencia en Gredos en el verano de 2017, cuando se produjeron dos grabes siniestros forestales.
Asimismo, ha valorado la profesionalidad de los miembros de la UME que participaron en la extinción del incendio, que hace extensiva al resto de instituciones y organizaciones que colaboraron en sofocar el fuego.
Sánchez Cabrera ha reconocido, de igual manera, su contribución en la extinción del incendio de Navarredonda de Gredos, Hoyos de Miguel Muñoz y San Martín del Pimpollar y el auxilio prestado a los abulenses atrapados por la nevada de la A-6.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106