Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una moción por la que se compromete a integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el desarrollo de todas sus acciones.
![[Img #82793]](upload/img/periodico/img_82793.jpg)
Ha sido en moción transaccional, a raíz de la presentada por el PP, en la que se destaca la necesidad de la igualdad “en los ámbitos de acceso y promoción en el empleo, erradicación de la violencia de género, educación, pensiones, salud, deporte, representación política y social, investigación, desarrollo e innovación, sociedad de la información, cultura, política exterior, cooperación al desarrollo y en el medio rural.
Asimismo, la Diputación mostrará su apoyo al desarrollo de políticas de igualdad salarial.
Frente a la unanimidad de esta proposición se ha rechazado una moción de IU que pedía apoyar la huelga general de mujeres convocada para el 8 de marzo, además de facilitar las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen asociaciones de mujeres en esa jornada y de enarbolar la bandera feminista como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.
La propuesta ha sido rechazada por el PP y Ciudadanos. Según el portavoz del Grupo Popular, Juan Pablo Martín, “la igualdad real entre mujeres y hombres no se consigue con huelgas generales”, sino con medidas como favorecer un mercado laboral “más inclusivo”, una atención a la mujer en el medio rural, mayor conciliación o un pacto nacional contra la violencia de género.
![[Img #82794]](upload/img/periodico/img_82794.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208