Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Sin terminar el mes de febrero, diversos incendios forestales han ocurrido en los últimos días en el sur de la provincia de Ávila.
En todos los casos han sido de pequeña extensión causados en algún caso por quemas incontroladas y favorecidos por el estado seco de la vegetación. Si bien han afectado a pequeñas extensiones, han alertado a la población.
El último ha ocurrido a las 19,40 horas del domingo, cuando han ardido zarzas de la urbanización Los Castaños, en Sotillo de la Adrada y junto a la carretera CL-501, que han extinguido a las 20,15 horas los bomberos voluntarios y la Guardia Civil de la localidad sotillana.
Antes, entre las 13,35 y las 14,10 se produjo otro fuego en Mijares, que ha afectado a una zona de pinares y en la que intervino un medio aéreo para su extinció, y también hubo otro pequeño en El Tiemblo, en la zona de La Atalaya.
El sábado y fruto de un escape de una quema ardieron 1.200 metros cuadrados de pinos y matorrales en el término municipal de Casillas entre las 12 y las 16 horas, atendido también por los voluntarios y Guardia Civil de Sotillo.
Estos fuegos hay que sumar a otros ocurridos en Arenas de San Pedro el domingo 18y en Piedralaves el martes 13.
Uno | Lunes, 26 de Febrero de 2018 a las 22:10:01 horas
La política forestal es abandonar el bosque para que el solo desaparezca ..no dejar que los usos tradicionales se actualicen para generar actividad,seguir llenando de burocracia la gestión para disuadir a los que desean conservar sus patrimonios forestales, no primar el uso del ganado para controlar incendios..vamos unos lumbreras...y que los paisanos sientan miedo de mover un palito en sus fincas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder