Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La camada de cachorros de mastines abandonados, y que ha recogido la Asociación Protectora de Animales Huellas, está destinada a cuidar las reses de la ganadería de la finca El Colmenar, del puerto del Pico, de la Diputación.
![[Img #82625]](upload/img/periodico/img_82625.jpg)
Los cachorros encontrados por un paseante con su perro a las afueras de la urbanización El Pinar el domingo son seis. Uno de ellos ha sido adoptado por un particular y los otros cinco por la institución provincial, cuyo presidente ha visitado el refugio de la Protectora.
“Cuando sean mayores harán el trabajo de guarda de los animales” en la finca ganadera, donde hay 160 reses de ganado avileño y beciblanca, en lo que es “una oportunidad para que puedan tener una vida feliz”, ha dicho Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha llamado a ser “sensible con los animales” y no abandonarlos.
La presidenta de la asociación, Isabel Martín, ha explicado que ellos son “muy exigentes con las adopciones”, para lo que cuentan con un protocolo de seguimiento: “Su bienestar y su control sanitario es lo más importante, y que no les falte de nada”, ha expresado.
“Si no cumplieran la misión o se adaptan o están tristes, pueden estar en otra casa o en otro jardín”, ha indicado. Tardarán en ser trasladados unos días hasta que les haga efecto la vacunación.
Martín ha manifestado su “indignación” por que se sigan abandonando animales, cuando hay medios para esterilizarlos, y ha recordado que es un delito tipificado en el Código Penal.





Mariano | Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 17:30:40 horas
Vaya noticia, nos ha interesado a todos muchos, ver como se tira el dinero publico, esto lo tenian que haber llevado al pleno, la di **** ción no es una perrera, que se los lleve el vicepresidente a su pueblo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder