Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (Fava) ha mostrado su “decepción tras decepción” porque el consejero de Sanidad no tenga intención de instalar una unidad satélite de radioterapia en Ávila.
Tras las declaraciones de Antonio María Sáez en las que dijo que los especialistas no eran partidarios de instalar aceleradores lineales en nuevas provincias de la Comunidad, la federación señala que “no había datos objetivos en el proyecto de presupuestos autonómicos que indujeran a ser optimistas”, ha expresado en un comunicado.
La Fava “intuía de sobra que el consejero no cumpliría con lo propuesto por su departamento y así ha sido”, y se preguntan si los especialistas que no están a favor de que se implante radioterapia son “los que ha puesto en su departamento para que le hagan informes a su medida”, porque “existen otros muchos a los que parece no escuchar y que dicen todo lo contrario”.
Según la federación, el consejero no ha escuchado “a los verdaderos protagonistas”, que son “los enfermos que tienen que recorrer durante semanas la provincia y otras provincias, hasta más de cuatro horas diarias, como si fueran turistas, para recibir un tratamiento de diez 10 minutos”.
Le proponen hacer “un ejercicio de humildad” antes de decidir, ya que adoptaría otra postura “menos dolorosa para los enfermos”, porque “a lo duro de la enfermedad se une la tortura de unos desplazamientos interminables”.
“Esta provincia y otras se merecen un consejero que escuche a todo el mundo, que trate de ponerse en la piel del que más sufre, del enfermo que requiere la mejor atención y no generarle más dolor del que ya le produce la enfermedad”, añade la Fava.





Alejandro Perez | Domingo, 18 de Febrero de 2018 a las 18:26:13 horas
Este político al igual que otros Le importa un pito lo que pase a los demás. Esta a hacer carrera jubilarse y reírse de todos. No se logra nada porque solo responden a lo que quieren. Y ahora como son autoridad ni. Siquiera se les puede llamar nada o te expones a que te detengan. Hemos llegado a eso y posiblemente nos lo merecemos. Pero aún así quiero dar un abrazo y un olé a las asociaciones que luchan por la gente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder